Smart Cooking es una empresa productora de aceite
de aguacate fundada en el 2018.

El aguacate cómo derivado del aceite de aguacate es un fruto de un árbol originario de zonas tropicales de Centro América especialmente del hemisferio occidental desde el sur de México hasta las regiones andinas. El fruto de este árbol, de forma parecida a una pera, tiene corteza verde y rugosa, pulpa suave y mantecosa y una semilla grande en el centro. Su sabor es muy parecido a la nuez.

Su aporte en ácido oleico ejerce efectos cardiovasculares beneficiosos, disminuyendo los niveles de colesterol plasmático. Contiene una cantidad importante de minerales y vitaminas, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Son ricos en tiamina, riboflavina y vitamina A y en algunas variedades la pulpa contiene hasta un 25 por ciento de aceite insaturado.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate sin refinar es típicamente de color verde con un olor rico y graso. Si el aceite es refinado, tiene un color amarillento y huele menos fuerte.

Según Annie Price, CHHC Al usar un aceite para cocinar, es muy importante tener en cuenta el punto de humo,es decir, la temperatura a la que el aceite comienza a estar visiblemente fumando en la sartén (1).

Cuando un aceite alcanza su punto de ahumado, la estructura del aceite comienza a descomponerse, se pierden los nutrientes, se cambia el sabor y, lo que es más peligroso, se pueden crear compuestos que dañen la salud.

Esto es lo que convierte al aceite de aguacate en el mejor aceite, su punto de humo esta tan alto que resiste altas temperaturas, por ende, es la mejor opción para cocinar todos los días de la semana.

Beneficios para la salud del aceite de aguacate

  • Reduce la presión arterial
    El aceite de aguacate es una opción inteligente si se está buscando formas naturales para bajar la presión arterial o para mantener una presión arterial saludable. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de aguacate pueden tener un efecto beneficioso en la presión arterial y, por lo tanto, en su corazón cuando se consumen con moderación y cuando se usan para reemplazar las grasas saturadas y grasas trans en su dieta.
  • Disminuye los síntomas de la artritis
    La artritis es una enfermedad que implica una inflamación dolorosa de las articulaciones. Es muy común y afecta a millones de personas en todo el mundo.La osteoartritis es la forma más común de artritis. Se asocia con la descomposición del cartílago en las articulaciones.Numerosos estudios han encontrado que los extractos de aguacate y aceite de soya, llamados insaponificables de aguacate o soya, pueden reducir el dolor y la rigidez asociada con la osteoartritis.Según la Base de datos del los Institutos Nacionales de Salud, el extracto parece ser especialmente beneficioso para las personas que tienen osteoartritis de cadera y rodilla (2).
  • Mejora la absorción de nutrientes importantes
    Algunos nutrientes necesitan grasa para ser absorbidos por su cuerpo.Entre estos se encuentran los antioxidantes carotenoides, que son pigmentos que se encuentran en muchos alimentos vegetales.Los carotenoides son antioxidantes que promueven la salud y son solubles en grasa y dependen de las grasas de la dieta para la absorción.Según la Base de datos del los Institutos Nacionales de Salud, en un pequeño estudio se encontró que agregar aceite de aguacate a una ensalada con zanahorias , lechuga romana y espinacas , incrementó la absorción de carotenoids (3).El aumento fue sustancial, o de 4,3 a 17,4 veces, en comparación con una ensalada sin grasa.
  • Alto en luteína
    Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Institutos Nacionales de Salud, el aceite de aguacate es una fuente relativamente buena de luteína, un carotenoide que se encuentra naturalmente en los ojos.Funciona como un antioxidante que tiene beneficios para la salud ocular.Comer mucha luteína puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, que son enfermedades oculares comunes relacionadas con la edad.El cuerpo no produce luteína, por lo que debe obtenerla de su dieta
  • El aceite de aguacate en la cocina
    El sabor del aceite de aguacate es neutro, mucho más ligero que el aceite de oliva y por lo tanto, nos permite disfrutar del sabor de nuestros platos sin modificarlo prácticamente.El aceite de aguacate es un producto muy versátil en la cocina puede utilizarse para aliñar ensaladas, aderezar fruta fresca y para cocinar pescado a la plancha salteado con verduras. Especial si se desea hacer una comida saludable.Durante estos últimos años cada vez se ha hecho más popular, por sus propiedades.También te puede interesar: El aceite de aguacate en comidas saludables

En Smart Cooking contamos con un aceite de aguacate puro al 100%, elaborado de forma artesanal con aguacates colombianos que cumplen con altos estándares de calidad, bajo estrictos procesos de producción.

Contamos con tecnología de punta y un personal experto en la elaboración de cada uno de nuestros prodcutos, que garantiza una máxima calidad y sabor para tu paladar y salud.

¡Visita nuestra tienda online!

Fuentes:

  1. www.draxe.com
  2. www.ncbi.nlm.nih.gov
  3. www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. www.ncbi.nlm.nih.gov