Beneficios para la salud del aceite de aguacate

  • Reduce la presión arterial
    El aceite de aguacate es una opción inteligente si se está buscando formas naturales para bajar la presión arterial o para mantener una presión arterial saludable. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de aguacate pueden tener un efecto beneficioso en la presión arterial y, por lo tanto, en su corazón cuando se consumen con moderación y cuando se usan para reemplazar las grasas saturadas y grasas trans en su dieta.
  • Disminuye los síntomas de la artritis
    La artritis es una enfermedad que implica una inflamación dolorosa de las articulaciones. Es muy común y afecta a millones de personas en todo el mundo. La osteoartritis es la forma más común de artritis. Se asocia con la descomposición del cartílago en las articulaciones. Numerosos estudios han encontrado que los extractos de aguacate y aceite de soya, llamados insaponificables de aguacate o soya, pueden reducir el dolor y la rigidez asociada con la osteoartritis. Según la Base de datos del los Institutos Nacionales de Salud, el extracto parece ser especialmente beneficioso para las personas que tienen osteoartritis de cadera y rodilla (2).
  • Mejora la absorción de nutrientes importantes
    Algunos nutrientes necesitan grasa para ser absorbidos por su cuerpo. Entre estos se encuentran los antioxidantes carotenoides, que son pigmentos que se encuentran en muchos alimentos vegetales. Los carotenoides son antioxidantes que promueven la salud y son solubles en grasa y dependen de las grasas de la dieta para la absorción. Según la Base de datos del los Institutos Nacionales de Salud, en un pequeño estudio se encontró que agregar aceite de aguacate a una ensalada con zanahorias , lechuga romana y espinacas , incrementó la absorción de carotenoids (3).El aumento fue sustancial, o de 4,3 a 17,4 veces, en comparación con una ensalada sin grasa.
  • Alto en luteína
    Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Institutos Nacionales de Salud, el aceite de aguacate es una fuente relativamente buena de luteína, un carotenoide que se encuentra naturalmente en los ojos. Funciona como un antioxidante que tiene beneficios para la salud ocular. Comer mucha luteína puede reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, que son enfermedades oculares comunes relacionadas con la edad. El cuerpo no produce luteína, por lo que debe obtenerla de su dieta.

¡Visita nuestra página para más información!

Fuentes:

  1. www.draxe.com
  2. www.ncbi.nlm.nih.gov
  3. www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. www.ncbi.nlm.nih.gov
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?