Una guía básica para disfrutar de todas sus propiedades

Seguramente te habrás hecho la pregunta sobre cómo usar el aceite de aguacate, si este producto va más allá de la cocina y cómo puedes aprovechar todas las propiedades que tiene para tu salud y cuidado; pues bueno, en el siguiente artículo te lo contaremos todo

Un producto que va más allá de la cocina 

Sí, así como lo lees, el aceite de aguacate en su sabor extra virgen, no se limita solo a tu cocina, también puedes usarlo para tus rutinas de belleza. 

Y es que este increíble aceite es perfecto para evitar las puntas abiertas, combatir la caspa y además de todo, darle una hidratación más completa a tu cabello mientras te potencia su crecimiento. 

¿Cuáles son los nutrientes del aceite de aguacate?

Todos los beneficios anteriores, son gracias a los diferentes nutrientes que tiene este aceite, el cual se destaca por su alto contenido de ácidos grasos, ser rico en vitaminas y tener un alto poder antioxidante. 

Bajo la misma línea, destacamos al aceite de aguacate como un producto excelente para uso cosmético casero que sea hidratante y nutritivo;  ya que podremos obtener mayor brillo, suavidad y elasticidad en nuestra piel y cabello al usarlo. 

Adicional, evitaremos usar otro tipo de cosméticos convencionales que contienen algunos ingredientes o químicos que son perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo usar el aceite de aguacate en tu piel?

  • Previene arrugas 

Si hablamos de prevenir arrugas en las pieles más secas, el aceite de aguacate es tu aliado, ya que es rico en aceites grasos poliinsaturados, por lo cual, será la mejor opción para este tipo de piel. 

Puedes aplicarlo a diario y así te dará mayor elasticidad a la piel y prevendrá la aparición de arrugas. Es importante mencionar, que este aceite no es muy recomendado para las pieles grasas y con tendencia al acné, ya que podría producir un exceso de sebo, que suele mostrarse como zonas brillantes sobre las áreas centrales de la cara. 

  • Evita las puntas abiertas en tu cabello

Sabemos que es uno de los grandes dolores de cabeza, especialmente en las mujeres con cabellos largos; por eso, aplicando solo una gota del aceite de aguacate extra virgen sobre el pelo húmedo o seco, te ayudará a mantener las puntas de tu cabello como debe ser. 

Es importante destacar que, si tenemos un pelo muy seco, podemos hacer este procedimiento todos los días, de lo contrario, se recomienda hacerlo una vez por semana. 

  • Combate la caspa y la caída del cabello

Sí, este producto será uno de tus aliados para combatir la caspa y así evitar que se caiga, es importante mencionar que si tu cabello es de tendencia grasa, no lo uses desde la raíz, sino, aplicarlo de medios a puntas para así lograr hidratación y suavidad. 

Puedes hacer la siguiente mascarilla:

  1. 2 cucharadas de aceite de aguacate 
  2. el jugo de medio limón 
  3. una yema de huevo 

Estos tres ingredientes, los mezclamos en un recipiente (para obtener una textura más líquida puedes agregarle un poco de agua)

Masajeamos el cuero cabelludo con la mascarilla

Finalmente nos cubrimos el cabello con una toalla húmeda por, aproximadamente, 1 hora – 1 hora y media para dejarlo actuar. 

Después de este tiempo, enjuagamos y nos lavamos el cabello con nuestro shampoo de siempre. 

¡Y listo!

Disfruta de los beneficios del aceite de aguacate con Óleo Hass

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?