Smart Cooking es una empresa productora de aceite
de aguacate fundada en el 2018.

La alimentación saludable no consiste en limitaciones estrictas para mantenerse delgado de manera poco saludable o de privarse de algunos alimentos.

Se trata más bien de sentirse bien, tener energía, mejorar la salud y el estado de ánimo. Comer sano no tiene que ser complicado.

En la actualidad la alimentación saludable tiene un nuevo acompañante: El aceite de aguacate.

Este aceite es ideal para cualquier tipo de dieta, sea para bajar de peso, potenciar los nutrientes, estabilizar el azúcar o perder calorías.

Las dietas ricas en aceite de aguacate a veces se recomiendan para pacientes que sufren artrosis de rodilla.

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de aguacate ofrece una variedad de minerales y nutrientes, que puede proporcionar beneficios para la salud cuando se toma en dosis de 600 miligramos al día.

También es recomendable para pacientes que siguen una dieta o alimentación saludable a base de aceite de aguacate que mantengan una ingesta constante de granos enteros, verduras de hoja verde y proteínas magras para mantener un suministro constante de 2.000 calorías por día.

Sin embargo, lo mejor es hablar directamente con el médico especialista, sea nutricionista y nutriólogo sobre cómo manejar una dieta y alimentación saludable en compañía del aceite de aguacate.

Para tener una dieta a base de aceite de aguacate se deben reemplazar los aceites tradicionales de cocina como el aceite de oliva, sésamo, maní, canola o vegetal. Lo anterior debido a que el aceite de aguacate se ha relacionado con la reducción del colesterol y la mejora de los perfiles lipídicos en algunos individuos, y puede reducir los síntomas de la osteoartritis (1).

El aceite de aguacate está hecho de la pulpa de la fruta del aguacate, que se compone de hasta un 40% de aceites grasos. Un tipo de ácido graso monoinsaturado beneficioso para la salud, llamado ácido oleico, se encuentra en abundancia en el aceite de aguacate

Beneficios del aceite de aguacate

Se encontró que una alimentación rica en aceite de aguacate modifica el contenido de ácidos grasos de las membranas cardiaca y renal, según un estudio en animales publicado en una edición de 2005 del «Journal of Ethnopharmacology» (2).

En otras palabras, la presencia de aceite de aguacate en la alimentación saludable  conduce a una mejor respuesta de la presión arterial en comparación con el grupo de control.

Además de su alta concentración de grasas monoinsaturadas, el aceite de aguacate contiene cantidades de carbohidratos y aminoácidos esenciales.

Un estudio publicado en una edición de 2005 de «Journal of Nutrition» relacionó los lípidos de la dieta que se encuentran en la fruta y el aceite de aguacate con una absorción de carotenoides significativamente mejorada, lo que podría mejorar la digestión de las grasas y otros compuestos dietéticos (3).

También te puede interesar leer: El aceite de aguacate y sus beneficios

¿Cómo medir su ingesta?

Como todos los aceites, el aceite de aguacate puede crear un efecto laxante si se toma en exceso.

Las pastillas y los suplementos que contienen aceite de aguacate generalmente se recomiendan en dosis de 300 a 600 miligramos al día para la osteoartritis de la rodilla.

Además, también se puede tomar una cucharadita de aguacate una vez al día, o usarla como agente saborizante para ensaladas, sopas, platos de arroz y otras comidas.

Hablar con los especialistas nutricionistas o nutriólogos sobre la dosis ideal de aceite de aguacate para la afección e intentar medir la ingesta para evitar tomarla en exceso.

Para tener en cuenta

Evitar cualquier dieta de desintoxicación que le aconseje ayunar o consumir solo aceite de aguacate.

Para mantener un metabolismo activo, el cuerpo requiere una ingesta regular de alimentos. El ayuno o la reducción drástica de su ingesta calórica por debajo de la dieta diaria recomendada de 2,000 calorías puede tener un efecto negativo en la tasa metabólica basal o en la cantidad de calorías que quema automáticamente.

Si bien las dosis diarias de aceite de aguacate generalmente se consideran seguras, las versiones más estrictas de la dieta solo deben intentarse bajo la supervisión de un médico.

Para tener una alimentación saludable y una dieta estable se recomienda un consumo responsable del aceite de aguacate en cada una de sus preparaciones.

En Smart Cooking contamos con gran variedad de aceite de aguacate: extravirgen, de ajo, de chile y de albahaca, ideal para una alimentación saludable. ¡Visita nuestra tienda online!

Fuentes:

  1. www.drugs.com
  2. www.ncbi.nlm.nih.gov
  3. www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. www.ncbi.nlm.nih.gov
  5. www.avocadosource.com